martes, 14 de enero de 2014

CRECER COMO SER SEXUAL



Hola a tod@s
 
Estamos en el año 2014 y la sexualidad sigue siendo un tabú. Como bien sabéis, una de  mis facetas en la Sanación MARL es justamente la sexualidad. Tener una sexualidad plena y satisfactoria es vital para estar en armonía, tanto a nivel físico como energético.
 
Realizo mi labor de información a través de cursos y sesiones individuales o de pareja. La demanda sigue siendo muy baja ya que la gente no se atreve a asesorarse. Podemos ir al masajista si nos duele la espalda, podemos ir al terapeuta si tenemos una depresión pero en tema de sexualidad, sigue siendo una minoría que pide ayuda.
 
¿Qué ocurre cuando nuestra sexualidad ya no es satisfactoria? Huimos de los encuentros amorosos y hacemos ver que no pasa nada. Vamos cerrando poco a poco esta hermosa puerta de acceso al cielo. Culpamos a nuestra pareja, a los años que pasan y nos perdemos algo tan maravilloso como disfrutar de nuestra sexualidad.
 
Cuando recibo en consulta a parejas y les pregunto que tipo de problema tienen, siempre es la misma respuesta. No sé que nos ha pasado, no existe apenas comunicación, nos peleamos por cualquier cosa, etc. Y cuando hago la gran pregunta: ¿Qué tal vuestros encuentros sexuales? Contestan con un tímido, ¡vamos haciendo! ¿Tan difícil es reconocer que las cosas no van tan bien como desearíamos? Pues si, ¿y sabéis por qué? la respuesta es fácil, sigue siendo tabú.
 
Tener una buena comunicación en pareja es uno de los pilares principales. Pero en la realidad de hoy en día es raro encontrar parejas que saben comunicarse. Normalmente se utiliza esta preciosa herramienta para querer demostrar al otro que uno tiene razón, que su opinión es la única que es valida. ¿Por qué? Hay una respuesta fácil a esta pregunta. La sociedad nos ha educado para que seamos perfectos. No tenemos derecho "a equivocarnos" ni "a no saber". La comunicación se ha transformado en una herramienta para demostrar algo al otro. Lejos de esto, la comunicación sirve básicamente para aprender y crecer como persona.
 
Hasta ahora he hablado de la comunicación en general pero si nos detenemos a la comunicación en el ámbito de la sexualidad, ¿qué ocurre? Un desastre total. Siento ser tan pesimista pero es una realidad. La sexualidad es lo más intimo de cada uno, es el centro de nuestros sentidos. Si tenemos que ser perfecto en esta sociedad, como personas, padres, hijos, trabajadores, pues imaginaros el nivel de exigencia que existe en la sexualidad.
 
Tenemos que ser los mejores, satisfacer a nuestra pareja, estar al altura de sus expectativas, saber lo que le gusta y hacerlo bien!!! Es normal que con tanta exigencia la mayoría de las parejas tienen algún tipo de problemas a la hora de tener relaciones.
 
¿Quién nos ha enseñado a hacer el amor? Gran pregunta. Me parece perfecto que en los institutos se hagan clases de sexualidad; pero la lastima es que solo se centran en evitar embarazos, las enfermedades de transmisión sexual, como poner un preservativo y poco más. Hacer el amor va más allá. ¿Cómo puedes utilizar una máquina perfectamente si no la conoces pieza a pieza. Hay ginecólogos que aun tienen la desfachatez de decir a mujeres que tienen eyaculación femenina que tienen perdidas de orina. La próstata femenina fue descubierta en 1960. ¿Qué ha pasado en todo este tiempo, por qué nadie nos ha explicado que existe y para qué sirve? Como la eyaculación femenina no sirve para la reproducción, se quedo en el olvido.Sí, esto existe y seguirá existiendo hasta que la sociedad cambie sus conceptos sobre la sexualidad.
 
Es cierto que las cosas han mejorado en los últimos años pero no es suficiente. ¿Cómo aprendemos las personas a hacer el amor? No tengo nada en contra de las películas de género X pero no precisamente reflejan el arte de hacer el amor. Para muchos este tipo de películas son la única enseñanza que han recibido. Escuchar cuatro consejos de los amigos más cercanos y ya esta, a lanzarse al mundo de practicar sexo. Es cierto que hoy en día internet ha permitido que mucha información llegue a los hogares pero no es suficiente. Hay que ponerla en práctica. Para practicar hay que ser dos personas y aquí empieza el dilema de la comunicación. Los tabús siguen acechando y la vergüenza de no saber y estar al altura hace el resto. Comunicación cero y cada uno hace lo que puede.
 
Así vamos experimentando, callando deseos porque tenemos miedo que el otro nos juzgue por lo que pensamos, miedo que nos rechace. Hablamos de evolucionar como persona, de crecer como Seres de Luz que somos y esta bien porque forma parte de la evolución humana. Pero es hora de crecer a nivel sexual, de abrir la puerta a nuestros sentidos y ser libres en este aspecto también.
 
Cuando hablo de formación sexual la gente sigue agachando la cabeza. Seamos honestos y sinceros, a todos nos gustaría saber pero pocos preguntan. En Facebook recibo mensaje privados, la verdad es que mas bien pocos y la mayoría de bien lejos, por si acaso. Siempre respondo a las inquietudes de estas personas. Esta claro que no puedo hacer una terapia a distancia pero sí responder a esas dudas y invitarles a que resuelvan sus problemas con un terapeuta o informándose sobre distintos aspectos que desconocen.
 
Respondiendo a mensajes privados en Facebook, solo es útil a la persona que pregunta. Por esta razón he decidido abrir una nueva faceta en mi blog. Iré incluyendo diferentes artículos con temario sexual y responderé a las preguntas que me hagáis llegar a través de mi blog. Soy una mujer muy ocupada así que os pido un poco de paciencia si se me acumula el trabajo. También os pido que estos mensajes sean respetuosos, anónimos si lo preferís, así todos saldremos ganando.

Un abrazo, Luz y Amor
Martine Rast Boillat


.  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario